<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d2688148027787232579\x26blogName\x3dCR%C3%93NICA+ELECTROPROLETA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://cronicaelectroproleta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://cronicaelectroproleta.blogspot.com/\x26vt\x3d3468751951596929601', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

ESCAPA

SARDESC

KRAFTWERK

miércoles, 29 de abril de 2009




Kraftwerk es un grupo de otro planeta. No es algo que yo lo diga. En realidad, tienen hartos temas que me aburren más que misa de pascuas. Pasa que estos lunáticos alemanes se les compara con Los Beatles. No, no es cosa de maestrías musicales -o quizás si. Es cosa de legado.

Kraftwerk impulsó la música electrónica. No por nada son considerados los padres de la electrónica mundial. Y fueron punto de inicio para muchos artishtash famoshosh como el Bowie y otros que no tengo por qué enumerar. Lo interesante es que, música que está sonando ahora, Kraftwerk ya era vanguardia a finales de los sesenta.

Y todo con una forma de presentación en vivo francamente notable. Ralf Hütter, Florian Schneider, Wolfgang Flür y Karl Bartos, a tres metros de distancia, sin ningún movimiento recibiendo ovaciones y haciendo tracks con una maestría y simplezas impresionantes. Letras que pecan de una ingenuidad frente a una tecnología que, ahora 2009, es como obsoleto y jocoso.

Se creen robots. Quizás lo son. Son alemanes. Tienen sonidos que dan miedo. Es un espectáculo bien cuático.

En fin, adjunto un link para el segundo disco del Minimum Maximum, disco en vivo del año 2006. Ya ni me acuerdo bien. Qué viejo estoy.

MINIMUM MAXIMUM CD02

Etiquetas:

Bookmark this post to del.icio.us Digg this post! Bookmark this post to Yahoo! My Web Bookmark this post to Furl