<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d2688148027787232579\x26blogName\x3dCR%C3%93NICA+ELECTROPROLETA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://cronicaelectroproleta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://cronicaelectroproleta.blogspot.com/\x26vt\x3d5219406641648923245', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

ESCAPA

SARDESC

PROPELLERHEADS

viernes, 13 de febrero de 2009


Había una vez dos tipos medios esquizofrénicos, buenos pa la patineta, el hip hop y las películas de James Bond. Sus nombres eran Alex y Will, oriundos de Bath, Inglaterra.

Entonces se reunieron y empezaron a trabajar en el ritmo que marcó finales de los noventa en la electrónica: el Big Beat. Se dieron a conocer con "Dive!" un potentísimo track de mucho ambiente de espías y persecuciones.

Claro, Propellerheads son considerados (al igual que Fatboy Slim, The Chemical Brothers, Leftfield, Bentley Rhythm Ace, etcétera) los padres y forjadores del género éste. De un Breakbeat más ralentizado, y mayor trabajo en synths y scratches, el Big Beat era un ritmo de difícil degustación sentado en un sofá. He ahi su popularidad en dancefloors y gigs.

Bueno. Cuando salió su ¿único? disco "Decksandrumsandrockandroll", año '98, empezó a quedar la grande. Temas potentes como "Take California", el ritmo suave y potente de "Winning Style", la descabellada "Bang On!" la voz de la mitológica Shirley Bassey en "History Repeating", la épica "On Her Majesty's Secret Service" (absoluta y enteramente 007).

Muchas de estas pistas fueron utilizadas en diversas películas, series de televisión y hasta videojuegos. De por sí, "Spybreak (Short One)" es pieza clave en la escena del lobby de la película "The Matrix", siendo casi un himno urbano. Claro, "The Matrix" fue una película con mucho Big Beat en su soundtrack, he ahi su energía.

Etiquetas:

Bookmark this post to del.icio.us Digg this post! Bookmark this post to Yahoo! My Web Bookmark this post to Furl