<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d2688148027787232579\x26blogName\x3dCR%C3%93NICA+ELECTROPROLETA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://cronicaelectroproleta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://cronicaelectroproleta.blogspot.com/\x26vt\x3d5219406641648923245', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

ESCAPA

SARDESC

YUKSEK

martes, 14 de abril de 2009


Yuksek significa algo así como "desde las alturas". Saaaa. Muy frenchelectro serás. De beats refinados, reinventando lo que Daft Punk, Justice, Boys Noize y varios más estaban construyendo. Pero "desde las alturas" me parece excesivo.

(La verdad, no me parece excesivo, ahora que re-escucho "Deladeu 2". Me reformulo.)

Pierre-Alexandre Busson, o sea Yuksek, es como el mijito rico de la escena frenchelectro. Al menos, eso queda BIEN claro al ver como muchas muchachas lo califican, humedecidas, como "HOT, VERY HOT". Blablablá. Lo bueno es que Pierre (lo voy a tutear) sabe como hacerlo. No como algún alcalde de nuestra ciudad. Este sí lo sabe hacer. "Away From the Sea" (2009) hay que decirlo: es un discazo. Y cuando digo un discazo, también incluyo esos temas que no sé por qué existen.

Un discazo es precisamente un delirium del artista, donde se desmenuza a si mismo. "Break Ya" es precisamente eso: un primer tema donde se escucha como algo se va armando, a medida pasan los segundos y los beats se ponen más intensos. "Tonight", un tema digno de esperarse de Daft Punk. Lo cual no es poco.

Y así. No pienso describir todos los temas porque tiempo no me sobra. Y tampoco les voy a dejar TODO el disco. Aquí va un preview, para que se tienten y bajen todo lo correspondiente al muchacho "de las alturas". Saaaa.

¡Ah! Y para la próxima, intentaré NO referirme más a malditos franceses que son unos malditos pioneros, maldita sea.

Descarga un preview con la crème de la crème ¡acá!

Etiquetas:

Bookmark this post to del.icio.us Digg this post! Bookmark this post to Yahoo! My Web Bookmark this post to Furl